CONDICIONES GENERALES DE VENTA (28.02.2022)

Estas condiciones de venta son parte de integrante de todas las cotizaciones y contratos para el suministro presente y futuro de mercaderías y servicios. Cualquier acuerdo en contradicción con estas condiciones debe ser expresamente mencionado por escrito.


1.PRELIMINAR

1.1.Los contratos no serán efectivos hasta la aceptación por escrito por parte de ACTEGA Artística.

1.2.Todos los datos que figuran en los documentos suministrados al comprador (ej. certificados de análisis) son aproximados, a no ser que estén especificados en el contrato. ACTEGA Artística se reserva el derecho a modificar dichos documentos, datos o los productos si no producen alteraciones significativas. En el caso de productos suministrados conforme a unas especificaciones predeterminadas aplican las tolerancias establecidas. 

1.3.ACTEGA Artística retiene la propiedad intelectual de toda la documentación entregada al comprador que se obliga a no usarla en ningún otro lugar sin permiso expreso. 

1.4.Como condición de entrega siempre aplicará la última versión del Incoterm acordado. 


2.PRECIOS

2.1.Si no se acuerda nada en sentido contrario todos los precios son establecidos en Euros, Ex Works o entregado, dependiendo del acuerdo particular con el comprador; impuestos y costes de aduanas están siempre excluidos. 

2.2.En caso de aumento de los costes entre la firma del contrato y la fecha de resolución de éste, ACTEGA Artística está autorizada a demandar el ajuste de precio correspondiente de acuerdo con sus cálculos. 


3.PAGO

3.1.Todas las cantidades debidas serán pagadas sin deducciones, en el momento acordado en el contrato. ACTEGA Artística se reserva el derecho de cargar los correspondientes intereses en caso de retrasos no aceptados. 

3.2.En caso de insolvencia o deterioro de la situación financiera del cliente ACTEGA Artística podrá cancelar pedidos pendientes, pedir pago adelantado u otras garantías adicionales. 


4.CONDICIONES DE ENTREGA

4.1.Plazos de entrega y fechas sólo obligarán si están especificadas por escrito. 

4.2.Causas extraordinarias o de fuerza mayor como conflictos laborales, bloqueo del transporte, falta de materias primas, fuego, etc. liberan a ACTEGA Artística de cumplir con sus obligaciones de cumplimiento del contrato, así como del pago de cualquier indemnización. 

4.3.Deberán ser admitidas entregas parciales. 

4.4.Las cantidades entregadas podrán variar +/-10% de las especificadas en la confirmación de pedido, dependiendo del tamaño de los lotes fabricados. 


5.DESPACHO Y TRANSPORTE

5.1.Las mercancías serán facturadas el día del despacho 

5.2.Las condiciones de despacho y transporte quedarán a la elección de ACTEGA Artística si no se fijan expresamente en el contrato. 

5.3.En caso de entregas ex Works se considerará el plazo de entrega cumplido cuando la mercancía esté a disposición para recogida en la fecha acordada y la confirmación de fecha de puesta a disposición haya sido enviada. La recogida de mercancía debe efectuarse en plazo de 14 días desde la fecha confirmada de puesta a disposición. Si transcurrido este tiempo la mercancía no es recogida, se emitirá factura por el valor de la misma y ésta quedarán almacenada a cargo del Comprador. Los costes de almacenamiento se facturarán aparte. 

5.4.Los contenedores, o cualquier envase retornable, deben ser devueltos a ACTEGA Artística libre de costes, inmediatamente tras ser vaciado. En el caso de vaciado incompleto no serán abonadas las cantidades remanentes. Cualquier daño ocurrido durante la utilización o durante el transporte será cargado al cliente. 

5.5.El riesgo se transmite al comprador en el momento de la entrega según el Incoterm acordado. En caso de no haber acordado ningún Incoterm particular se sobreentiende Ex Works. 


6.CANCELACIÓN DE PEDIDO

6.1. La cancelación del pedido por el Comprador podrá ser aceptada solamente tras una negociación y acuerdo previo con ACTEGA Artística, y nunca más tarde que en plazo de hasta 14 días antes de la fecha prevista de despacho. No se aceptará cancelación de ningún pedido de compra que incluya artículos o piezas comprados o fabricados especialmente para ese pedido. En caso de cancelación de pedido, el Comprador deberá compensar a ACTEGA Artística por todas las existencias de materiales, piezas y productos finalizados o parcialmente finalizados. 


7.RETENCIÓN DE LA PROPIEDAD

7.1.ACTEGA Artística retendrá la propiedad de las mercancías hasta el pago completo del precio de venta o en caso de existir, hasta la resolución de todas las reclamaciones que se puedan derivar del contrato afectado o de la relación comercial entre las dos partes. 

7.2.El comprador, si ha recibido las mercancías y tiene intención de ejercer cualquier derecho a rechazarlas, debe almacenarla y asegurarla contra todo riesgo, siendo su responsabilidad estar informado de toda la normativa local. 

7.3.El comprador está autorizado a revender, procesar o eliminar las mercaderías sólo si lo hace en el transcurso normal del negocio. Este derecho no puede ser ejercitado si existen reclamaciones en curso relacionadas con el contrato. 

7.4.Cualquier decisión sobre el procesado o modificación de mercancías retenidas debe ser tomada con el consentimiento de ACTEGA Artística, adquiriendo co-propiedad del producto procesado, o recuperando dinero de la cantidad facturada en la venta del nuevo producto. 

7.5.Si el comprador incumple sus condiciones de pago, ACTEGA Artística está autorizada a demandar la devolución de las mercaderías retenidas. 


8.GARANTÍAS

8.1.ACTEGA Artística se compromete a solucionar los posibles defectos de fabricación en las mercaderías o, en caso necesario, a la sustitución de las mismas en el menor plazo posible. El comprador está autorizado a resolver el contrato o reducir la cantidad a pagar solamente si la sustitución o el remedio no es posible o ha fallado repetidamente y siempre tras acuerdo con ACTEGA Artística. 

8.2.La garantía dejará de ser efectiva en el caso de que las mercaderías suministradas al comprador sean alteradas, manipuladas inapropiadamente o mezcladas con cualquier otro material. 

8.3.Todas las reclamaciones deben ser formuladas por escrito a los ocho días de la entrega por parte de ACTEGA Artística o, en caso de defectos no evidentes, a los ocho días del descubrimiento del defecto por parte del comprador. 

8.4.Al objeto de establecer la calidad de las mercaderías suministradas, una muestra de cada lote entregado se mantendrá en nuestras instalaciones. 

8.5.Las reclamaciones solicitando la sustitución o la reparación de mercaderías, así como cualquier solicitud de rescindir o modificar el contrato, no serán aceptadas tras seis meses contados desde la entrega de las mercaderías o servicios. 


9.LEGISLACIÓN APLICABLE

9.1.En caso de litigio éste se resolverá en los juzgados de la ciudad de Vigo. 

9.2.Aplicarán las leyes de España, con expresa exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías. 


10.PROTECCIÓN DE DATOS

10.1.Los datos que ha facilitado a esta empresa se incorporan al correspondiente fichero. El interesado tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación, respecto de sus datos, pudiendo ejercitarlo por escrito mediante carta dirigida a ACTEGA Artística S.A.U., Parque Empresarial A Granxa, rúa F, 36475 Porriño (Pontevedra), España.

Close